jueves, 16 de junio de 2011

Comentarios de Informe de Actividades

Aquí debes hacer los comentarios de los informes de tus compañeros. máximo 200 palabras por comentario, mínimo 150. La evaluación sobre tu comentario será considerando el análisis crítico que hagas, fundamentado en un autor.

21 comentarios:

  1. El informe de la compañera Miriam y el de Felipe, me parece bien la forma en que dan inicio, porque se enfocan principalmente hacia los objetivos que pretende explicar, además de que las explicaciones que hace respecto a las fotografías son acordes a lo que se observa, excepto la penúltima de Miriam, en donde menciona que se está llevando a cabo un trabajo con tema común integrador, pero tal vez sería mejor visto a través de otro medio, porque no se sabe si en realidad se está llevando a cabo ese tipo de trabajo. Estos fueron los informes que principalmente se analizaron, y al parecer cumplieron con las características que se observaron en las rúbricas para evaluar, además de que ambos practicaron con el primer ciclo, lo que permitió percibir mejor sus experiencias que compartieron el resto del grupo.

    Una autora nos dice que “detenernos a pensar nuestras contribuciones como docentes implica desafiarnos a no mirar sólo los resultados, sino analizar los pasos, las estrategias desplegadas para lograr el éxito o el fracaso (Kaplan, Carina V., 1997)”.

    Por lo que esta autora nos da un claro mensaje acerca de la importancia de no solo obtener buenos resultados, sino analizar los factores que influyen en un buen o mal rendimiento académico. Es por ello el hecho de la importancia del análisis de todas estas experiencias, para poder hacer una reflexión, y tomar decisiones para una mejora en cuanto a la metodología que se pueda aplicar, tomando en cuenta las características analizadas.

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  2. AURELIO JUNIOR: El informe de la compañera Miriam y el de Felipe, me parece bien la forma en que dan inicio, porque se enfocan principalmente hacia los objetivos que pretende explicar, además de que las explicaciones que hace respecto a las fotografías son acordes a lo que se observa, excepto la penúltima de Miriam, en donde menciona que se está llevando a cabo un trabajo con tema común integrador, pero tal vez sería mejor visto a través de otro medio, porque no se sabe si en realidad se está llevando a cabo ese tipo de trabajo. Estos fueron los informes que principalmente se analizaron, y al parecer cumplieron con las características que se observaron en las rúbricas para evaluar, además de que ambos practicaron con el primer ciclo, lo que permitió percibir mejor sus experiencias que compartieron el resto del grupo.

    Una autora nos dice que “detenernos a pensar nuestras contribuciones como docentes implica desafiarnos a no mirar sólo los resultados, sino analizar los pasos, las estrategias desplegadas para lograr el éxito o el fracaso (Kaplan, Carina V., 1997)”.

    Por lo que esta autora nos da un claro mensaje acerca de la importancia de no solo obtener buenos resultados, sino analizar los factores que influyen en un buen o mal rendimiento académico. Es por ello el hecho de la importancia del análisis de todas estas experiencias, para poder hacer una reflexión, y tomar decisiones para una mejora en cuanto a la metodología que se pueda aplicar, tomando en cuenta las características analizadas.

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  3. Quiero felicitar a mi compañera Ana Laura ya que al realizar esta última jornada de práctica en escuelas multigrado, puso en práctica las estrategias y técnicas que se han a conocido a lo largo de la carrera ya que esto permite que los niños aprendan significativamente como nos los menciona el autor Carles Monereo puesto que los niños no aprenden si el maestro utiliza solo técnicas o estrategias sino que es importante que las dos vayan de la mano para lograr bueno resultados.
    Cabe mencionar que es de gran relevancia llevar acabo las asignaturas transversales no se deben de dejar a un lado ya que estas deben ir presentes en todas las asignatura por ejemplo en la clase que realizó mi compañera pudo haber echo un recorrido por la escuela para que los niños identificaran lugares de riesgo, es ahí donde se involucra Formación Cívica y Ética al momento de que los niños escuchan opiniones que les da el docente y el respeto hacia sus compañeros.

    El comentario que le hago a mi compañero Juan Alberto Cielo Muños es que le falto buscar dinámicas llamativas para los alumnos que provocaban el desorden.
    Estoy de acuerdo con mi compañero Juan ya que un buen docente debe de tratar al los alumnos con tacto pedagógico para conocer cual es el factor que interviene en su conducta, por ello el maestro siempre debe de estar a pendiente de cada alumno y observar los cambios que presentan, brindarles confianza para que haya un buen aprendizaje.

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  4. Los trabajos presentados por los compañeros Ana Laura y Paloma me parecen que están acordes a la información pedida ya que incluyen comentarios acerca de las preguntas sobre el análisis de la jornada de O.P.D. además de contener fotos acerca de su trabajo y experiencias vividas.
    La autora Dorothy H. Cohen menciona que más allá de los materiales y del espacio esta el maestro el cual es la clave para el aprendizaje de los alumnos aunque existen algunos que todavía no comprenden el concepto de enseñanza integradora y muchos menos lo saben aplicar.
    Esto se ve reflejado en la descripción que realizaron las compañeras ya que se puede observar que trataron de realizar un buen trabajo y se pudo verificar con los trabajos que realizaban los alumnos, también mencionan que planearon con tema común integrador algo que el docente actual debe de manejar muy bien, el trabajo esta bien elaborado ¡felicidades!.

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  5. con relacion al trabajo de mis compañeros aurelio junior y araceli se puede decir que las estrategias que emplearon fueron buenas ´porque resularon favorales, el uso de materiales seobserva que fue llamativo, tambien hubo apoyo por parte de los docentes en formación hacia los alumnos que lo nesesitaron, los trabajos que se muestran fueron algunos instrumentos de evaluación para ver en que medida se alcanzaron los propositos establecidos, enfoques de enseñanza de cada asignatura y de lo que me percate en la paractica multigrado fue que el trabajar con tema comun integrador resulta favorable porque se vinculan dos o mas asignaturas, lo que permite un mejor repertorio en cuato a los contenidos de enseñanza, las clases se vuelven mas dinámicas, animadas y no tediosas-
    El contexto es uno de los materiales que beneficia al maestro porque los alumnos comprenden mejor si se les relaciona con lo que viven a diario, con las experiencias, es porello que en la jornada de practica se tomo en cuenta el espacio inmeddiato.
    Loughlin, Suina (1920, P. 222) sostuvo que “La organización espacial poseen efectos positivos o negativos en las experiencias de aprendizajes, en función de la adecuación de las características y necesidades de los alumnos”.
    Retomando la idea central de la autora se dice que es importante el contexto y las necesidads del grupo, el nivel cognitivo en el que se encuentra cada uno de los grados que se atendieron para el diseño y aplicacion del plan de clase.

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  6. De acuerdo a los informes de las compañeras Fátima y Araceli estoy concluyo que están bien; ya que, está elaborado acorde a los puntos mencionados por el titular de esta asignatura, se pusieron en práctica las estrategias que se han adquirido durante este tiempo y esto permite el aprendizaje significativo de los educandos, las fotografías muestran los materiales utilizados en su práctica, el apoyo de los maestros de base y la experiencia que se ha consolidado.
    Se tomó en cuenta la aplicación se temas comunes integradores basándose en la interdisciplinariedad de dos o más asignaturas, esto contribuye al buen aprendizaje de los niños.
    El docente nunca deja de aprender ya que la experiencia se adquiere a través de la práctica; a este respecto Dean Joan opina… “Algunas tareas del profesor son el planificar y preparar los cursos y las clases; evaluar, registrar e informar del desarrollo y avances de los alumnos” (El rol del maestro, 1993, págs. 59 – 88).
    Tomando en cuenta lo que menciona este autor, el deber del docente es el planificar las clases, elaborar materiales de enseñanza, tomar en cuenta un propósito, además de llevar un registro para observar los avances que se han adquirido.

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  7. El informe realizado por la compañera Fatima me parecde que es un trabajo bien realizado, pone en practica divrsas estrategias. Por lo que describe denota un buen control de grupo, ademas las actividades realizadas descritan demuestran que se tubo organizado al grupo y por lo tanto relizo una buena practica.

    El trabajo de la compañera Marisela me parece correcto cuenta con los elementos que pidio el profesor a demas las actividades que describe muestran que tubo un exelente control de grupo.

    Por ultimo felicito a ambas compañeras por haber trabajado con el tema comun integrados en la practica y poder aplicarlo porque todos abemoslas difuultades que el hacerlo tiene pro los resultados positivos que da el aplicarlo en la escuela primaria, y les sugiero poner mas en practica algunas estrategias.

    Lo unico que sugiero que lean al autor Cales Monereo que nos da ejemplos y definiciones de que es una estrategia y una tecnica y como utilizar ambas para un resultado optimo y favorable en la escuela primaria.

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  8. ABRAHAM ESTEBAN CAZARES
    El informe realizado por el compañero Jonatán me pareció muy bueno, me resulto muy interesante especialmente la parte donde explica el motivo por el que se otorgó el nombre a la comunidad de achichipico y las imágenes que lo acompañan dan muestra de ello, además de que no solo se interesó en conocer el motivo del nombre con solo oírlo, sino que además fue al lugar para observar esto, en cuanto a las preguntas pudo haberlas desarrollado más a profundidad ya que las respuestas se me hicieron muy breves.

    En cuanto al trabajo de la compañera Marisela, observé que cuenta con los aspectos requeridos y cada pregunta me pareció muy bien argumentada, en cuanto al problema que se le presento de la indisciplina después de la hora del recreo le sugeriría que tomara en cuenta las sugerencias que nos da Gary A. Davis y establecer desde un principio normas claras y las consecuencias de su mal comportamiento, además de mantenerlos ocupados en otras actividades o en todo caso reorientar la conducta a nivel grupal mediante instrucciones que requieran una respuesta manifiesta del grupo (Emmer, 1987). Solo en el aspecto de la conclusión creo que pudo haberla detallado un poco más ya que me pareció muy breve

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  9. Este comentario está dedicado al trabajo elaborado por el compañero Abraham Esteban Cazares, de acuerdo a lo establecido en la clase de asignatura regional, se estableció que el trabajo debería tener ciertos puntos, uno de ellos es que debías escribir ciertas cosas que caracterizaran la escuela, la gente y la comunidad donde se realizó la jornada de práctica, cosa que no encuentro en tu reporte, considero que si hubieras tomado en cuenta ese aspecto tu trabajo estaría más completo, respecto a eso, quiero mencionar que existen muchísimos factores que intervienen o que intervinieron (en tu caso) para no haber plasmado esa información, hay que aceptar que en realidad algunos de nosotros sólo nos reducimos a llegar a la escuela, dar la clase y regresar a nuestras casas, fueron contados los compañeros que se dieron a la tarea de investigar ya sea con los maestros, padres de familia o con los mismos alumnos, la manera en que lo hayan hecho no importa, lo que si importa es que en esta ocasión compañero Abraham, tu trabajo carece de información respecto al lugar donde realizaste tu práctica. Sólo quiero hacerte una exhortación para que en el próximo trabajo que realices contenga todos los datos solicitados.
    Respecto al trabajo elaborado por la compañera Marisela Pérez Chiman cabe mencionar que es uno de los trabajos que cumplen con las características solicitadas, me parece perfecto que hayas mencionado la ubicación de la comunidad en la que desarrollaste tu jornada de práctica, me parece acorde la forma en la que anexaste las preguntas y respuestas que analizamos en el aula, pero sobre todo quiero darte mis felicitaciones por todas las experiencias gratas que obtuviste, debes reconocer que no a todos nos ocurren ese tipo de experiencias asi que no me resta más que felicitarte por el trabajo realizado. “Felicidades”

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  10. Los trabajos que realizaron mis compañeros Abram y Paloma fueron muy buenos con relación a las fotografías y texto pero solo siento que les hizo falta algunos detalles por ejemplo sustentar su documento con algunos autores, haciendo uso de las citas bibliográficas para comenzar a utilizar este tipo de escritos para que cunado realice su documento recepcional no le cueste mucho trabajo realizar de esta forma.
    Otra sugerencia que les hago es que en sus respuestas les falto hablar más sobre sus experiencias vividas en el aula multigrado; con relación a su material les hizo falta hablar más sobre todo lo que utilizo y la forma en como lo empleo y los resultados que tubo al trabajar con ese tipo de materiales.
    En las actividades que más agradaron creo que además de poner las actividades sería mejor que mencionaran porque les agradaron para que compartiera con nosotros sus experiencias con relación a este aspecto para que en prácticas superiores podamos emplearlos y de la mejor manera.
    En las actividades de cierre sería mejor que pusieran un ejemplo de la forma en que realizó esta actividad por ejemplo si realizaron una confrontación que mencionen como lo hizo o qué tipo de preguntas les realizó y la manera en que respondieron los niños ante esta actividad tan compleja.
    Con relación a la evaluación me gustaría que hablaran sobre los instrumentos que utilizaron para evaluar o los criterios que incluyeron en sus rúbricas, además siento que les falto mencionar cuales fueron las cosas que evaluó y que criterio o tipo de evaluación utilizó.
    Con relación al texto de la disciplina creo que les faltó poner un ejemplo de cómo solucionó un problema de disciplina y cuál fue el motivo o causa de este.
    Realizaron un buen trabajo mis compañeros, me gustó mucho felicidades

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  11. Juan Alberto: Opino que el trabajo del compañero aurelio Junior esta bien organizado, implementó las características de su escuela, y relacionó los contenidos de varias asignaturas en un tema común integrador, esta forma de trabajo le brindo buenos resultados, la forma en que evaluó fue con rubricas con los aspectos a valorar. Las fotos que ubicó en su trabajo son de vital importancia pues muestran el resultado de su práctica

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  12. El informe de Fátima me parece bueno, por que incluyen imágenes de las actividades que realizaron los alumnos, y todos los aspectos solicitados para dicho informe, te diste a la tarea de investigar características de tu comunidad. Mi sugerencia es que implementaras fotografías donde aparecieras tu, de esta manera la evidencia resulta más real, y demuestras que eres tu quien impartía las clases y la manera en que lo realizabas. Te felicito porque lograste en gran parte con los propósitos que se pretendían desarrollar durante las clases, y puede decir que de igual forma en mi escuela era un gran problema la inasistencia de los alumnos por el poco interés de los padres de familia, esperemos que en futuro al estar frente al grupo más tiempo demos solución a dichos problemas.
    El informe de Nazalia te felicitó por tu trabajo porque se nota que te investigaste sobre la comunidad, su historia, sus características, mi sugerencia es que pudiste poner más fotos de las actividades que realizaron los niños, la manera en que hicieron la puesta en común de sus trabajos y también unas donde aparecieras tu dando indicaciones o apoyando a los alumnos.

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  13. Quiero felicitar a todos y cada uno de mis compañeros por la buena realización de los trabajos, en especial a los compañeros Armando y Juan Carlos Monroy, ya que al analizar sus trabajos me pude percatar de los buenos resultados que arrojó la práctica multigrado, de cada una de las experiencias obtenidas, y porque no, de las dificultades que enfrentaron cada uno de ellos. Además quiero reconocer el diseño favorable de las actividades acordes a su interés de los alumnos.
    Cabe mencionar que la organización de sus reportes está muy bien diseñado, ya que nos dan a conocer de manera breve pero entendible aquellos resultados obtenidos, además de que las imágenes mostradas dan muestra de aquellas actividades que propusieron, y que sin duda alguna propiciaron una convivencia adecuada para el desarrollo de las tareas en cada una de las asignaturas abordadas.
    Me gustaría proponer a los compañeros la consulta de algunos autores para reforzar más la experiencia obtenida y para saber, en cierto modo, el por qué de algunas cosas.
    Que bueno compañeros que la mayoría de ustedes se dieron a la tarea de saber más del lugar donde adquirieron más experiencia sobre el trabajo docente.
    ¡En hora buena compañeros!

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  14. La práctica docente en escuelas multigrados no fueron sencillas se requirió de una investigación en libros para que favorecieran a las actividades que íbamos a realizar, en particular el trabajo de la compañera Nazalia los materiales a los que recurrió fueron apropiados, identifico los tipos de aprendizaje de sus alumnos, como eran kinestesicos y verbales y que utilizo el material manipulable y las encuestas como menciona la autora Dorothy Cohen "el material didáctico influye en la selección de los materiales por parte del docente, de acuerdo a los intereses de los alumnos". El trabajo de la compañera Virginia estuvo bien aunque le falto mencionar alguna actividad donde se impartió una asignatura, al igual que involucras que evaluó en sus alumnos o como comprobó que tanto aprendieron sus alumnos como dice Margarita Gómez Palacio "la evaluación es un proceso sistemático que consiste en obtener información para valorar los aprendizajes adquiridos de los alumnos". Pero creo que en cuanto a su forma de trabajo como poco describe si estuvieron interesantes, porque a veces no solo basta con saber teoría sino lo importante es saberlo aplicarlo y lo poco que he observado si se desenvuelve y cumple con su función docente en la escuela primaria que se le otorga.

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  15. Quiero felicitar a la compañera Araceli por qué su trabajo se encuentra bien estructurado además lleva los elementos que se requirió para la elaboración de este informe, se ve que se documento en algunas lecturas por sobre lo que eran las escuelas multigrado ya que utilizo bien las estrategias al planificar bien el diseño de su actividades eso le ayudo para escoger que recursos utilizar para obtener productos con un aprendizaje significativo en sus alumnos.
    En el trabajo de la compañera Fátima de Jesús Navarro Cantoran es otro trabajo que lo particular me llamo mucho la atención por el cómo utilizo sus recursos didácticos para que obtuvieran un aprendizaje en la que puedan aplicarlo en su vida diaria la invito se le sugiero a la compañera a que se fundamente en algún autor para saber más acerca de las escuelas multigrado
    Para poder evaluar los trabajos debemos tomar en cuenta a la autora María Antonia Casanova que de acuerdo a su tipología de la evaluación se ubica en los en uno de las funciones que es la coevaluación la cual se refiere a la evaluación mutua o grupal.

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  16. Con frecuencia se piensa que las escuelas multigrado difícilmente pueden
    Obtener buenos resultados, por las carencias y limitaciones que tienen o por la heterogeneidad del grupo que dificulta la organización del trabajo. Sin embargo, como han mostrado diversas experiencias nacionales e internacionales, la convivencia en un mismo salón de alumnos de diferentes edades, intereses y posibilidades ofrece un potencial para estimular el trabajo colaborativo y la ayuda mutua entre los niños que favorece el aprendizaje compartido. También es posible establecer vínculos con la comunidad como una forma de aprender. Si se aprovechan las ventajas del aula multigrado y se reorientan tanto las prácticas de enseñanza como el uso creativo de los recursos didácticos y la vinculación con la comunidad, será posible ofrecer a los niños experiencias educativas valiosas.
    considero efectivo el trabajo de los compañeros nazalia y felipe puesto que considero que desarrollaron un buen papel en sus practicas pudiendo identificar sus fortalezas y debilidades solo me queda sugerirles que utlicen la opinion de otros autores para reafirmar sus conocimientos y mejorar sus competencias didácticas.

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  17. El docente nunca deja de aprender ya que la experiencia se adquiere a través de la práctica; a este respecto Dean Joan opina… “Algunas tareas del profesor son el planificar y preparar los cursos y las clases; evaluar, registrar e informar del desarrollo y avances de los alumnos” (El rol del maestro, 1993).
    El trabajo elaborado por la compañera Concepcion Alatorre y Juan Alberto cielo considero que fue satisfactorio, está elaborado acorde a los puntos mencionados por el titular de esta asignatura, se pusieron en práctica las estrategias que se han adquirido durante este tiempo, relacionó los contenidos de varias asignaturas en un tema común integrador, esta forma de trabajo le brindo buenos resultado.
    Las clases se vuelven más dinámicas, animadas y no tediosas,
    el contexto es uno de los materiales que beneficia al maestro porque los alumnos comprenden mejor si se les relaciona con lo que viven a diario, con las experiencias y esto permite el aprendizaje significativo de los educandos, las fotografías muestran los materiales utilizados en su práctica y la experiencia que se ha consolidado.
    A cualquier docente de escuela multigrado se le presentan muchos retos
    educativos que debe afrontar diariamente.
    Uno de los retos más grandes es el atender simultáneamente alumnos de
    diversos grados, esto tiene ventajas y desventajas durante el proceso de
    enseñanza-aprendizaje; por un lado puede favorecer la colaboración y ayuda
    mutua entre alumnos de distintos grados, pero al mismo tiempo el docente
    tiene que organizar y planear de tal manera que articule y relacione los
    contenidos de las diversas asignaturas y grados por ello felicito a mis compañeros porque considero que lograron satisfactoriamente superar este reto tan difícil para algunos de nosotros.

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  18. NANCI: De acuerdo a los comentarios de las compañeras Nazalia y Monserrat me parecen adecuados para dar mi punto de vista. Estas experiencias que obtuvieron fueron favorables pues los lugares que lo realizaron tuvieron la oportunidad de convivir con los niños y observar las necesidades que tenían y los por los recursos que carecían. En estas escuelas las compañeras aplicaron diferentes estrategias que les sirvieron y dieron resultado.
    Un punto importante que mencionan es que mantuvieron en orden el grupo pues diseñaron actividades que fueron de su interés y emplearon las estrategias que se han analizado en el transcurso del semestre.
    (Davis y Thomas 1992 P.136) cita a Emmer (1987) quien sostiene que “La clave de una buena disciplina es, en primer lugar, en la prevención de conductas inadecuadas y cuando estas se producen, abordarlas inmediatamente, con la máxima discreción y antes de que aumente o se intensifiquen”.
    De acuerdo a la opinión del autor se dice que el orden en el aula es un punto importante para que los resultados de los aprendizajes sean favorables y hay diferentes formas de tratarlas.

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  19. MONSE: Elegi los informes de las compañeras Nanci Evelin y la compañera Nazalia para realizar mi comentario en relación a los informes que realizaron acerca de sus escuelas de práctica.
    Ambas compañeras coinciden en que no tuvieron dificultades en cuanto a control de grupo, esto debido a que utilizaron estrategias que permitieron realizar adecuadamente sus actividades, estrategias como mirar directamente a los ojos al niño infractor, quitar objetos que causan distracción, establecer un reglamento del aula, preguntar al niño que este más distraído.(Davis y Thomas 1992).
    También ambas retoman las experiencias que han tenido en escuelas de organización completa (unigrado) para tomar aspectos que favorezcan al trabajo que se realiza en el aula multigrado.
    A la vez hacen énfasis en el trabajo mediante tema común y tema común integrador, dando a través de su experiencia en comentario en cuanto a como favorece esta forma de trabajo con los alumnos, al integrar un contenido con mas de dos asignaturas porque presenta el conocimiento integrado como un todo y no lo fragmenta.(Antoni Vidiella Zabala)

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  20. PALOMA:
    El informe realizado por mi compañera Monserrat me agrado, pues está muy completo y su información acerca de su comunidad es claro, pues asi tuve la oportunidad de conocer el lugar de San Isidro la Sábila ,las fotos que subió me ayudo a conocer más detalladamente el lugar por lo tanto las actividades que realizo fueron buenas para los niños de ese contexto pues le ayudaron a motivar a los escolares y a realizar las actividades que se les indicaban, el material que utilizo es el adecuado, como lo dice heinz bach los materiales son una herramienta más para la enseñanza en la escuela primaria.
    Otro informe que me agrado mucho fue el de mi compañero Juan Alberto Cielo, pues también su información está muy completa , se informo mas y presento fotografías para poder apreciar el lugar, así mismo sus actividades fueron buenas y motivadoras, ya que atendió 1°,2° y 3° (ciclo y medio) los niños necesitan material motivador, como lo dice( Joan domenich ) al iniciar una clase se debe presentar material motivador para que los niños le tomen sentido a las actividades y se logre un buen aprendizaje en ello.

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  21. El informe que realizo la compañera Fatima me parece que es un trabajo bien elaborado, pone en practica diversas estrategias.lo que describe denota un buen control de grupo, ademas las actividades realizadas demuestran que se tubo organizado al grupo y por lo tanto relizo una buena practica.
    El informe elaborado por el compañero Juan Alberto Cielo Miñoz me agrado mucho, pues su información está muy completa , se documento mas y presento fotografías para poder apreciar el lugar, así mismo sus actividades fueron buenas y motivadoras, ya que atendió 1°,2° y 3° (ciclo y medio) los niños necesitan material concreto, como lo dice( Joan domenich ) al iniciar una clase se debe presentar material motivador para que los niños le tomen sentido a las actividades y se logre un buen aprendizaje en ello.

    Lo unico que sugiero a ambos compañeros es que lean al autor Cales Monereo que nos da ejemplos y definiciones de que es una estrategia y una tecnica y como utilizar ambas dentro del aula de clases :)

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